Ajijic Malecon

MALECÓN DE AJIJIC

Uno de los lugares más visitados y bonitos en Ajijic es el malecón, el lugar perfecto para tomarse una foto con el Lago de Chapala de fondo. A través del tiempo a tenido muchos cambios, al principio solo se contaba con el muelle, que cuenta la gente se construyó para que lo pudieran usar los pescadores y aquellas personas que realizaban un comercio o intercambiaban productos y mercancías de diferentes partes alrededor del lago.

Siguió teniendo cambios el muelle hasta tener una apariencia parecida a la que tiene hoy, siendo uno de los lugares preferidos, en que varios se reunían a pescar. Con el paso de los años empezaran los cambios para la parte de un lado del muelle y comenzó la construcción de lo que es hoy el malecón de Ajijic. Comenzando con un parque, nombrado el “Parque de la Amistad”. Hubo un año en que el temporal de lluvia fue tan bueno que se inundó el malecón, haciendo de la barda que daba al lago una gran alberca, donde todos los niños aprovechaban para darse un clavado y pasarla muy divertido; algunos para poder pescar unas grandes carpas. ¡Siempre se le busca el lado divertido de la vida!

El lugar ha tenido muchísimas remodelaciones hasta llegar a lo que ahora es este malecón que abarca una gran parte de la playa de Ajijic. Cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, un lugar donde se realizan eventos artísticos y culturales (un pequeño foro al aire libre con unas hermosas columnas), canchas deportivas, también un lugar para los que gustan la emoción de andar con sus patinetas y bicicletas “Skate Park”, y por supuesto para todas las personas que les gusta caminar al aire libre, es un hermoso lugar para hacerlo.

En los fines de semana es visitado por cientos de turistas (tal vez mas) que pueden disfrutar de todas las áreas y de los diferentes ventas de artesanías, comida, nieve, antojitos, frituras y muchas cosas más.

Pero tal vez lo más importante es que el malecón de Ajijic se ha vuelto el lugar de reunión para pasar una buena tarde en compañía de la familia y amigos, ya sea que vayas a descansar o disfrutar de una comida o de una pequeña fiesta. Es un pueblo alegre por naturaleza y podrás ver que una banda tocando al aire libre ánima a muchos a bailar.

Es impresionante como un amanecer o un atardecer en el malecón este tan lleno de tantos colores y sonidos, es totalmente mágico. ¡Simplemente hermoso!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir